El Crossfit: ¿Deporte lesivo?

El ser humano está hecho para moverse. A diferencia de lo que se pudiera pensar, el sedentarismo es uno de los mayores enemigos que tenemos en cuanto a lesiones y dolores. El Crossfit, NO. Todo lo contrario.

En Physio Wow tratamos con muchos ‘Crossfiters’, tanto de niveles amateur/principiante como de deportistas de alta competición. Y ante la pregunta de si consideramos el Crossfit como un deporte lesivo, es decir, causante habitual de lesiones, nuestra respuesta es clara: NO.

El Crossfit se basa en la realización constante de movimientos funcionales a una alta intensidad. Aunque pueda parecer un deporte de máxima exigencia, la realidad es que el Crossfit se adapta a todos los niveles. Un principiante siempre tendrá una serie de ejercicios adaptados a su categoría, pudiendo iniciarse desde el más básico de los ejercicios. Y, como en todo deporte, en el Crossfit la figura del ‘coach’ es sustancial, ya que va a ser la persona que corrija tu técnica, y el encargado de adaptar los ejercicios a tu nivel.

También es cierto que, al ser el Crossfit un deporte tan gratificante, muchos de sus practicantes tienden a realizarlo con mucha frecuencia. Y ello puede generar fatiga muscular y sobrecargas. Por eso es importante que cada uno intente conocer su cuerpo y comprender hasta dónde puede llegar en cada momento. En los casos en que no se establece bien este límite, en el Crossfit se ven lesiones principalmente de hombro y lumbar, que son los grupos musculares que más se implican en él.

Desde Physio Wow, os animamos a probar el Crossfit a todos aquellos que tengáis miedo a hacerlo. Siempre siendo conscientes de que si no hacéis caso al ‘coach’ y caéis en en la trampa de dejaros ‘picar’ por vuestros compañeros, sí que puede ser peligroso.


Si eres Crossfiter y te has exigido un poco más de la cuenta y necesitas una puesta a punto, no dudes en pedir cita a través de nuestra página web, o llamando al 660671830 (Barcelona y Sant Cugat) o al 676332960 (Cornellà).

Pide tu cita ahora