Bruxismo y dolor cervical

Una gran parte de la población sufre o ha sufrido alguna vez episodios de dolor en la zona cervical. La cervicalgia tiene un amplio abanico de posibles desencadenantes, entre los cuales destaca, por encima de muchos, el burxismo, la patología que consiste en apretar involuntariamente los dientes. Lo que coloquialmente conocemos como ‘rechinar los dientes’. Dicha acción tiene una relación directa con la musculatura cervical, ya que al apretar los dientes tensamos esta zona. El hecho de mantener tenso un grupo muscular favorece la aparición de complicaciones como las conocidas ‘contracturas musculares’.

Una buena herramienta para ayudar a reducir esta tensión es la aplicación de una férula de descarga nocturna (con un coste desde 200 a 300 euros, en España). En Physio Wow, para combatir las cervicalgias tensionales derivadas del bruxismo, realizamos distintos tratamientos dependiendo de cada paciente, yendo desde la punción seca en puntos gatillo de ECOMS y musculatura ATM, a la relajación muscular combinando terapia manual y diatermia. Y, en cualquiera de los casos, siempre damos una gran importancia a la realización de una serie de ejercicios terapéuticos.

Es importante no generalizar una lesión y hacer un buen diagnóstico para cada caso, porque dependiendo de su origen, el tratamiento a seguir puede variar por completo.


Si sufres cervicalgias, no dudes en pedir cita a través de nuestra página web, o llamando al 660671830 (Barcelona y Sant Cugat) o al 676332960 (Cornellà).

Pide tu cita ahora