El cartílago

El cartílago se encarga de recubrir las superficies articulares, protegiendo así el hueso que tiene debajo. Sin este, la articulación se vería dañada al estar continuamente produciéndose un choque hueso con hueso.

Su morfología está compuesta por una superficie elástica y lisa. Así las superficies se puede deslizar una sobre otra durante toda la vida.

Para proteger el hueso, se ve sometido a dos tipos de solicitaciones: presión (acción de amortiguar, como por ejemplo la rodilla al andar o correr) y fricción (protección “antirozaduras”, esto se produce en cualquier movimiento).

Por culpa de golpes o desgaste, este puede ser dañado, provocando así la muy conocida lesión llamada artrosis, que se manifiesta con un dolor articular generalizado acompañado de rigidez articular y muscular.

Este tejido del cuerpo, no está irrigado por vasos sanguíneos, lo cual imposibilita la regeneración. El cartílago es hidratado por la vaina sinovial, la cual produce líquido sinovial para el correcto funcionamiento de la articulación.

Hemos podido comprobar en clínica que la sintomatología y en la frenada del avance en las lesiones de cartílago mejoran considerablemente con sesiones de tecarterapia.

En Physio Wow tratamos a diario con éxito problemas de cartílago como la artrosis, gracias a la tecarterapia.

Pide tu cita ahora